Contenidos 1º trimestre

Unidad Didáctica 1: “El cuerpo”
• Los huesos y las articulaciones.
• Los músculos y los tendones.
• La respiración.
• Observación y obtención de información a partir de fotografías e ilustraciones.
• Interpretación de una secuencia ilustrada.
• Elaboración de clasificaciones en forma de esquema.
• Interés por conocer cómo es y cómo funciona el cuerpo humano.
• Gusto por la práctica de actividades físicas y deportivas.
• Fomento de la autoestima y del respeto por los demás.

Unidad Didáctica 2: “La salud”
• Diferencias entre estar sano y estar enfermo.
• La importancia de la prevención de enfermedades: las revisiones médicas.
• Costumbres saludables: el descanso, el ejercicio y el aseo personal.
• Obtención de información a partir de fotografías, dibujos y textos.
• Reconocimiento de actitudes personales que sirven para cuidar de la salud.
• Expresión de las propias opiniones.
• Valoración de la importancia de tener buenos hábitos de descanso y aseo para mantenerse sano.
• Interés por conocer la labor que realiza el personal sanitario.
• Adquisición de hábitos relacionados con la práctica diaria del ejercicio físico como forma de cuidar el cuerpo.

Unidad Didáctica 3: “La alimentación”
• Por qué necesitamos comer.
• Partes del cuerpo que intervienen en el proceso de la alimentación.
• Los dientes.
• Los grupos de alimentos.
• La alimentación sana.
• Obtención de información a partir de fotografías, dibujos y esquemas.
• Clasificación de los alimentos en grupos.
• Interpretación de etiquetas de alimentos envasados.
• Interés por conocer las partes del cuerpo que intervienen en la alimentación.
• Interés por conocer las propiedades de los distintos alimentos.
• Valoración positiva de la alimentación saludable.

Unidad Didáctica 4: “La localidad”
• Los pueblos
• Las ciudades.
• Los servicios de la localidad.
• El servicio de tráfico.
• Observación, descripción y comparación de imágenes.
• Localización de algunos edificios significativos en una localidad.
• Nuestra localidad: paisajes, economía, tradiciones y monumentos.
• Interpretación de señales de tráfico.
• Elección y trazado de un itinerario sobre un plano.
• Fomento de las actitudes cívicas en la localidad.
• Aceptación de decisiones tomadas en grupo.
• Respeto por las normas de circulación.

Unidad Didáctica 5: “Mi comunidad”
• Paisajes característicos de nuestra Comunidad.
• Animales y plantas que viven en nuestra Comunidad.
• Monumentos de nuestra Comunidad.
• Tradiciones de nuestra Comunidad.
• Obtención de información a partir de fotografías, dibujos y esquemas.
• Lectura comprensiva de distintos tipos de textos.
• Ordenación cronológica de elementos de distintas épocas históricas.
• Interés por conocer los paisajes de nuestra Comunidad.
• Interés por conocer animales y plantas característicos de nuestra Comunidad.
• Respeto y cuidado del patrimonio natural, cultural y artístico de nuestra Comunidad.
• Interés por conocer el pasado de nuestra Comunidad.
• Valoración positiva de la convivencia de personas de distintas culturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario